lunes, 16 de mayo de 2011

Entrevista a Adolfo Camejo - Conductor de Transporte Público


Entrevista a Adolfo Camejo Rivas  - Asociación Civil Conductores Industriales del Este
Conductor de Transporte Público


¿Cómo se forma el tráfico pesado en Caracas?
-Además de la sobrepoblación de carros, también influye las calles, los huecos, los semáforos dañados, las horas pico, si hay metro o no, todo que cuando se junta provocan las grandes colas en la ciudad, no solo es una zona industrial ya eso no importa, en todos lados de Caracas hay colas y a casi toda hora.

¿Cuáles son las horas pico, por qué se hace tan caótica la ciudad en esas horas?
-En la mañana es de 7 am hasta casi las 830am a veces hasta las 9am, al medio día entre las 12m y 130pm y en la tarde a partir de las 5pm hasta que se acabe la cola. La cola se forma porque es la hora en que salen al colegio o a trabajar, al mediodía es porque es la hora del almuerzo en las empresas y sale la mayoría de los chamos del colegio, y en la tarde es porque ahí si sale todas las empresas y los obreros y colapsa todo pues.

¿De la Ruta que usted cubre, cual piensa que sería la solución para aligerar el tráfico?
- Ponerle un parado a los motorizados, piensan que son los dueños de la calle, si no les das paso entonces se forma un problema y cuando vas a ver hay más motorizados que aparecen. Lo otro es las personas que utilizan el transporte público, no usan las paradas, no se acostumbraron a pedir la parada dónde está marcada sino que es dónde ellos digan, si no los dejas cuando ellos piden entonces se bajan sin pagar o te insultan. También se debería arreglar las vías, con el poco de huecos que hay se forma cada vez mas cola.

Alguna Solución que pueda plantear para el problema del tráfico:
- Pienso que se debe expandir la ciudad, pero no hay terreno. Se debería más bien descentralizar las cosas, hacer que la gente del interior no visite la ciudad, para conseguir un trámite la gente tiene que venir a la capital, eso en una parte. Otro sería poner vías alternas, arreglar los semáforos y hacer que las personas crucen por su rayado y no se atraviesen en la vía. Cuando arreglan las calles todo mejora, pero no se mantiene entonces vuelven las cosas de nuevo. Los motorizados que respeten y que se cumplan las paradas con los autobuses, aunque eso es difícil con las personas como te dije antes. 

Gustavo Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario