martes, 17 de mayo de 2011

Marcos Brito, funcionario del Metrobus


Entrevistado: Marcos Brito

Cargo: Supervisor del punto de control del metro de Caracas ubicado en la Plaza Altamira.

 
     1.-¿Cuáles son las rutas de metrobus que transitan por el municipio Baruta?
La ruta 121 que sale de la estación del metro Los Cortijos y cubre la zona Santa Paula- Caurimare. Luego tenemos esta ruta que es la 201 y sale desde aquí de la plaza Altamira y llega hasta El Cafetal. También la ruta 221 que es la que sale de la estación Chacaíto y va hasta las mercedes pero esa sería una ruta que cubre Baruta y Chacao. 
    
     2.-¿Usted como funcionario del metro de Caracas considera que este es una gran solución para el problema del tráfico?
Bueno el servicio de metro como tal posee pequeñas fallas en las que constantemente se está trabajando, pero hablando de mi área específicamente te puedo decir que las unidades de metrobus están en muy buen estado, son modernas y cómodas para el usuario además de que actualmente, aunque hay pocas unidades, cubrimos rutas mucho más amplias con lo cual las personas pueden trasladarse cómodamente disminuyendo el uso de los carros porque en lo personal pienso que Caracas esta sobrepoblada, y hay por ende un exceso de carros increíble. Entre la gran cantidad de carros que hay y los ciudadanos que no respetan las leyes se genera ese caos tan grande en el que fácilmente una persona puede pasar hasta dos horas en cola.
    
    3.-¿Cuáles son las horas en las que hay mayor tránsito de usuarios en el servicio de metrobus?
Bueno mira cuando es época de clases sería en la mañana iniciando la jornada como entre seis y nueve de la mañana, luego al mediodía cuando salen los niños del colegio  y la gente a almorzar, aproximadamente entre doce y media a dos y en la tarde por supuesto que es de cinco a siete.

4.-¿Qué soluciones aportaría usted para el problema del tráfico?
Principalmente que la gente respete las señales de tránsito, sobre todo los taxistas, los transportistas públicos (camioneticas) y motorizados. También serviría que se volviese a aplicar el plan pico y placa porque me parece que cuando funcionaba aliviaba un poco el trafico,  y por ultimo diría que los fiscales deberían ser mucho más eficientes a la hora de su trabajo.
Cristina López
Maureen Mata

No hay comentarios:

Publicar un comentario