martes, 17 de mayo de 2011

Foro del evento Decenio de la Seguridad Vial a nivel mundial 2011- 2020, en el Municipio Baruta

 




Foro del  evento Decenio de la seguridad val a nivel mundial 2011- 2020

El día 9 de mayo en el Teatro Escena 8 se realizo un foro acerca del Evento ‘’Decenio de la Seguridad vial a nivel mundial’’, donde se encontraba el alcalde del Municipio Baruta Gerardo Blyde, un participante de la OEA,  uno de la Organización Mundial de la Salud y los distintos funcionarios del Municipio Baruta. En este foro que duro unas dos horas se discutieron distintos puntos acerca del tráfico de hoy en día, los accidentes viales más comunes, futuros proyectos, entre otros.
A continuación se presentaran una serie de puntos los cuales fueron discutidos en el foro antes mencionado.
-Inicio de la década mundial de la seguridad vial.
-Dos meses de charlas sobre seguridad vial en los colegios de los municipios.
-Las principales muertes en Venezuela son causadas por accidentes de tránsito.
Se busca cambiar la palabra accidente de tránsito por la palabra suceso.
-Movilidad en el municipio Baruta: El tráfico de vehículos en el municipio Baruta es bastante alto, pues ingresan muchos conductores provenientes de otras zonas, por ejemplo esta el caso de los que utilizan la Autopista Regional del Centro y los que vienen de los Valles del Tuy, quienes ingresan por Hoyo de la Puerta para evitar el congestionamiento en Tazón. También está el caso de los vecinos de El Hatillo, los cuales  a diario utilizan el Boulevard de El Cafetal para llegar a sus destinos.
-El municipio Baruta posee aproximadamente 538km, en los cuales hay 93 intersecciones con semáforos  y 13.000 postes de alumbrado público.
-Se ha llegado a calcular que un vecino de Baruta puede pasar aproximadamente alrededor de 4 horas diarias en colas distribuidas dos en la mañana, en el horario comprendido entre 7:00am a 9:00am  y en la tarde de 5:00pm a 7:00pm.
-El proyecto pico y placa significó para Baruta una reducción porcentual alrededor de un 30% de congestionamiento especialmente en horas de la mañana, con lo cual es fácil concluir que este proyecto realmente funcionó y retomarlo es una buena opción para los habitantes del municipio como para los trabajadores del transporte público.

Maureen Mata
Cristina López

No hay comentarios:

Publicar un comentario