martes, 10 de mayo de 2011

Entrevista a la Ing. Yarisa Rodriguez

Entrevista:
1.- ¿Qué piensas del volumen de carros que existe en Caracas?
El volumen de vehículos particulares es excesivamente alto, lo que ocasiona una red vial totalmente sobrepasada en su capacidad.
2.- ¿Te parece que las vías de transito se están quedando pequeñas?
No, realmente existe una demanda por el uso excesivo de transporte de vehículos particulares.
3.- ¿Cuáles consideras que son las horas picos y por qué?
Lamentablemente en nuestra ciudad las horas pico se han extendido a períodos picos que sobre algunas vías se presentan a lo largo de todo el día es decir de 7 am a 8 pm
4.- ¿Cuales son las zonas más transitadas en Caracas?
La autopista Francisco Fajardo, la Autopista Prados del Este, Autopista Petare Guarenas, la Panamericana  y las arteriales  Av. Francisco De Miranda, Av. Bolívar, Av. Sucre, eje Av. Urdaneta Av. Andrés Bello Av.  Principal de Los Ruices,  Av. Baralt, A, Páez del Paraíso, Av. Fuerzas Armadas, Av. Nueva Granada, Boulevard De El Cafetal.
5.- ¿Actualmente que proyectos se están realizando para mejorar la situación de transito?
Sistema Bus Caracas,  Canal exclusivo sistema BRT (bus de rápido tránsito, Eje Av. Fuerzas Armadas Av., Nueva Granada),  Línea 4 Metro de Caracas, Medidas Operativas Canal de Alta ocupación VAO, Distribuidor La Yaguara, Distribuidor Metropolitano y Distribuidor Chacao
6.- ¿Como ves la situación del tráfico de aquí a 5 años?
De no  implementarse medidas dirigidas a implementar transporte público seguro y eficiente que permita la desincentivar el uso de transporte privado la red vial colapsará por completo.
7.- ¿Los semáforos inteligentes han disminuido el tráfico de hoy en día?
No existe actualmente semáforos inteligentes, solo se han instalado semáforos donde el usuario visualiza su tiempo de paso, ayudando al usuario a tener una percepción de paso mas  rápida, los semáforos inteligentes son aquellos que permiten coordinar en forma efectiva los corredores viales, creando olas verdes en el sentido de mas alta demanda, su implementación debe estar controlada por un centro de operaciones.
8.- ¿El plan pico y placa, debería de restablecerse?
Si, un estudio de de eficiencia en el Municipio Chacao arrojó resultados muy favorables.
9.- ¿Cómo ha actuado el gobierno ante esta problemática?
El gobierno Central recientemente implementó el  VAO en la Autopista Valle-Coche, se encuentra en período de prueba, continua la construcción del Bus Caracas, la línea 4 del Metro de Caracas, sin embargo  no existe un plan de transporte para la ciudad con disponibilidad presupuestaria y voluntad política que pueda mejorar la situación caótica que tiene la ciudad.
Cristina López
Maureen Mata

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