martes, 10 de mayo de 2011

Problema del tráfico en Caracas amerita conciencia y racionalidad


     Aunque hay un proyecto para hacer un segundo piso a las autopistas Francisco Fajardo y Prados del Este, la solución del tráfico vehicular radica en que las personas utilicen adecuadamente sus automóviles.
     La situación del tránsito de vehículos en Caracas amerita conciencia y racionalidad por parte de los conductores en el uso del parque automotor, considera el ministro del Poder Popular para la Infraestructura (Minfra), David Cabello.
     Agregó que aunque hay un proyecto para hacer un segundo piso a las autopistas Francisco Fajardo y Prados del Este, la solución del tráfico vehicular radica en que las personas utilicen adecuadamente sus automóviles.
     Manifestó que hay familias con tres vehículos e igual número de personas, que van para un mismo sitio y cada quien se va en un carro diferente.
     Sobre la posibilidad de construir un segundo piso a las referidas vías expresas, dijo que los proyectos están siendo evaluados y que de llegar ha desarrollarse, lo informará en su debido momento.
     Con respecto a la nueva matriculación de los vehículos por parte del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTTT), señaló que el operativo arrancará en julio y que la adecuación del parque automotor venezolano con las modernas placas tardará alrededor de un año.
     El ministro Cabello precisó que el parque automotor en el ámbito nacional es de cinco millones. Precisó que en el primer trimestre del 2007 ingresaron sólo al Área Metropolitana de Caracas 160 mil automóviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario